Ana ♪

© Ana Corchea

Una corchea junto a al nombre identifica la autoría de la selección fotográfica que esta semana se asoma a la Galería de Leonlife. Aunque es maestra de Primaria, “de vocación, me encanta mi trabajo”, esconde una pasión inculcada por su padre desde la infancia.

Ana Escribano Robles, alias Ana ♪, mantiene intactos sus primeros recuerdos de la fotografía, “en el ‘cuarto oscuro’ viendo cómo mi padre revelaba sus fotos con aquella luz roja tenue, me parecía apasionante”. Esa magia del laboratorio y su gusto por la fotografía le llevó a practicar con su primera cámara, una Kodak pequeña compacta regalo de su Primera Comunión, aunque antes ya había hecho sus incursiones “en las contadas ocasiones que mi padre me dejaba la cámara y en algunas excursiones del colegio donde salvabas alguna foto, con suerte”.

Desde hace unos años intenta mejorar y conocer cada día mejor la cámara con la que hace fotos ahora, una Nikon D610, y pese a que reconoce que no tiene un estilo fotográfico definido, le gusta mucho el retrato “sobre todo los bebés, pero el paisaje natural y con su arquitectura también me interesa, aunque si de verdad hay algo que me apasiona fotografiar son las manos”, explica al tiempo que matiza que “el atardecer y la hora azul” son sus momentos especiales para hacer fotos.

Para Escribano la fotografía es más que una afición “porque me relaja y siempre intento transmitir una emoción a quien ve mis fotos, además me ha unido a muchas personas que de otra manera, tal vez, no habría surgido”. Cree que en tantos años dedicada a la imagen por vocación y devoción, es difícil hablar de algún momento imborrable “son muchos, quizás las calles de ciudades bonitas o las miradas de esos bebés que siempre me transmiten tanto…”.

Apenas somete a edición su trabajo “algún control de luz o contraste y algún filtro básico” y asegura que “la afición es cara, pero muy bonita”. Entre sus fotógrafos preferidos del siglo XX nombra a Sebastiao Salgado, Cristina García Rodero Ansel Adams y Chema Madoz, pero si hay un referente que me ha marcado es “García Rodero, una fotógrafa a la que tuve la suerte de conocer en Madrid en una de sus exposiciones, me parece genial como fotógrafa y como persona”, concluye esta fotógrafa que además reconoce que “no le dedico todo el tiempo que me gustaría a la fotografía”.

CALENDARIO

septiembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930