León, La Roja… se besan
Texto y Fotos: Secundino Pérez
España ganaba el Mundial, mi hijo nacía y mi padre moría, como los periódicos de papel. Decía Ramón el de la rotativa: esquela que ponemos, periódico que dejamos de vender. La prensa de papel comenzó a morir hasta que el Covid_19, como en los toros, les dio la puntilla. Pero seguiremos contando historias con fotos donde nos dejen, como si es en las etiquetas de las Mahous o en las marquesinas del bus…jajjj.
Nos gustaba juntarnos para compartir con la misma bandera ilusión, gloria, emoción. Todos unidos por los mismos colores, los mismos miedos, las mismas emociones, los mismos problemas, las mismas ilusiones. Si miras las caras, ya no son reconocibles, llevan mascarilla ahora. Algunos nos habrán dejado, otros serán adultos o jóvenes. Igual hasta siguen viviendo en León o se habrán llevado estos bonitos recuerdos allá donde estén. No llevan bandera, o sí, para unir o para… identificarse ante tanta globalización. No sé…
Yo aquel día lloraba por dentro. Mi cara estaba rígida. La muerte de mi padre me dejó huérfano, solo entre tanta gente, pero solo por dentro, como vamos todos por la vida. Un amigo me regaló una foto que me hizo ese día. Cuando me ví reconocí mi tristeza, esa que solo el tiempo coloca en su sitio, con el amor de los que te rodean, aunque como en aquella final del Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica, sea con las personas de mi ciudad, esas que siempre me abren sus puertas. Gracias León. Y al final, como decía mi abuelo viendo las pelis de la tele, SE BESAN. Que así sea!!