Los días de Venus

Un niño dibuja en el parque de La Chantría, León.

Texto: Rosa Mikaela Bayón y Fotos: Secundino Pérez.

En estos momentos de encierro en nuestros hogares, atrincherados con nuestros móviles, portátiles, tabletas y demás enseres informáticos necesitaríamos poder disfrutar no solo de las 24 horas terrestres sino de  un día de Venus. Así es posible que acabáramos nuestras tareas en nuestra jornada diaria. Para vuestra información la rotación del planeta que gira más lentamente, dentro de nuestro sistema solar, dura 243 días de la tierra en completar su rotación., osea un día terrestre equivale a 243 en Venus.

¿Cómo os quedáis? ¿Veis posible finalizar todas las tareas que tanto nuestros vástagos, como las nuestras propias nos vemos obligados a realizar a través de la tecnología en estos días?

Respuesta: Imposible. No va nada, todo va lento o no va. Tu servidor te ofrece gran velocidad  de navegación, megas a tutiplén pero señores esto es el caos, la guerra. Qué desasosiego tres días para descargar una página, para poder seguir virtualmente una clase o hacer la entrega de unos ejercicios. Qué bonito quedaba lo de la plataforma on line, pero amigos llego la hora de utilizarla y espero sobrevivir en el intento. Y plataformas enviando mensajes que amplían sus servicios. Lo dicho, los días de 24 horas no me dan de sí para intentar seguir un” ritmo normal “, intentar seguir con las labores que realizaríamos presencialmente. A lo mejor esta es la prueba definitiva de que no hay como lo presencial, el cara a cara, las relaciones sociales. A lo mejor señores tendríamos que replantearnos una vuelta al factor humano. De acuerdo, no me tachen de no ir con los tiempos, pero… ¿y si los tiempos se están equivocando? Y si esta crisis no es una manera más de mostrarnos que este no es el camino? Rectificar es de sabios, nunca es tarde.

Y no  se vosotros pero yo tengo más stress, en una semana de encierro intentando realizar mis tareas universitarias y ayudando a mi hija  para que realice las suyas.; que en estos momentos tengo un motivo más de desear volver a mi vida cotidiana “tan estresante”. En fin respiremos, mil uno ,mil dos… Y como dice mi amiga Yolanda “Rosa: departamento estanco”. Animo chicos, podemos con ello, sobreviviremos.

CALENDARIO

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031