Más música con la Orquesta Odón Alonso

Vuelve la Orquesta Sinfónica de León Odón Alonso al Auditorio Ciudad de León el próximo 28 de noviembre tras el éxito en su anterior actuación el mes pasado.

Orquesta Odón en el Auditorio

Texto y fotos: Secundino Pérez

Por favor apaguen sus teléfonos móviles la función va a comenzar. Y van saliendo personas vestidas de negro cada uno con su instrumento. Qué jaleo!! Qué organizados!! Sin ruido ocupan sus puestos y se preparan para recibir al director. Él aguarda en silencio junto a una cortina entreabierta preparado para salir a escena. Al lado, vestidos de negro también, los ayudantes del Auditorio que, para que  todo funcione, permanecen en silencio y atentos a cualquier incidente.

El Auditorio tuvo el gusto de presentar: Sinfonía nº 45 en fa sostenido menor, “Sinfonía de los adioses” de J. Haydn. Concierto para violonchelo y orquesta nº 2 en re mayor de J. Haydn. Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”. Director: Dorel Murgu. Solista: David Martín Gutiérrez. Concierto. Y el 28 de noviembre más música en el Auditorio Ciudad de León, con:´DEL BARROCO AL CLASICISMO´ .

ORQUESTA CIUDAD DE LEÓN ‘ODÓN ALONSO’

SOLISTA DE VIOLÍN: Ana María Valderrama

Programa:

  1. VIVALDI «Las cuatro estaciones «
  2. A. MOZART: «Sinfonía nº40»

La Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso” fue creada desde la base estructural de la anterior Orquesta de Cámara, a la que se han incorporado nuevos profesores y la savia nueva de alumnos meritorios.
El apoyo del Ayuntamiento de León y la Diputación Provincial, como entidades patrocinadores, ha propiciado que se haya formado una orquesta de marcado carácter sinfónico, integrada por un número de músicos que se mueve en torno a 68 componentes.
Esta agrupación orquestal fue fundada en noviembre de 1962, gracias a la ilusión y al esfuerzo de un grupo de músicos y aficionados leoneses, deseosos de ofrecer y divulgar entre sus conciudadanos conciertos de música sinfónica clásica.
El principal impulsor de la Orquesta fue el ilustre maestro Odón Alonso González, quién la dirigió de manera continuada hasta su fallecimiento. En su memoria, la Orquesta lleva su nombre. Le sucedió en el cargo quien hasta entonces fuera su violín concertino, Luis Samartino Cordero, que permaneció en la dirección del grupo hasta el año 1984; posteriormente, hasta 1996, José Zaldo García. Y, desde el mes de abril de 1996 hasta estos momentos, el director titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso” es el prestigioso músico de origen rumano, Dorel Murgu.

CALENDARIO

mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad